Windows: concepto sobre este sistema operativo - JAWS o NVDA


¿Qué es Windows?

Windows es un Sistema Operativo que se encarga de ordenarle al computador lo que debe hacer, como por ejemplo los programas que debe abrir, los documentos a imprimir, la información a grabar, los cálculos y procesos de información a realizar, entre otros. Sin un sistema operativo, ningún programa de cómputo ni accesorio podría funcionar.
El Windows es un administrador de todas las aplicaciones del computador.
Windows XP fue lanzado el 25 de octubre de 2001 por Microsoft. Esta empresa inicialmente lanzó a la venta dos versiones: Home y Professional. La versión Home está destinada al mercado doméstico, ya que es ideal para entretenimiento y el hogar; proporcionando una apariencia novedosa, comparado con sus versiones antecesoras, sobre todo por los llamativos colores y facilidad de uso. Mientras que la versión Professional dispone de características adicionales diseñadas para entornos empresariales. Incluye todas las características de la versión Home y otras que lo hacen ideal para negocios y computadores portátiles.
Existe una tercera versión llamada Windows XP 64-Bit Edition dirigida a estaciones de trabajo de alto rendimiento, desarrollos científicos, creación y diseño de animaciones en tres dimensiones (3D), entre otros.
Las letras “XP” provienen de la palabra experience, que en español significa experiencia.
Antes de XF Microsoft producía dos líneas separadas de sistemas operativos. Una línea estaba dirigida a los computadores domésticos representada por Windows 95, Windows 98 y Windows Media; mientras que
la otra, representada por Windows NT y Windows 2000, estaba pensada
para el mercado corporativo y empresarial e incluía versiones especiales para servidores, Windows XP es el intento por parte de Microsoft de ofrecer un único sistema operativo multiuso, con el inconveniente de eliminar definitivamente el soporte para los programas basados en MS- DOS del sistema operativo.
Windows XP está basado en el código de Windows 2000 con nueva apariencia gráfica, la cual incluye características rediseñadas, algunas de las cuales parecen inspiradas por los modernos entornos de escritorio de otros sistemas operativos presentes como: Linux.
En la actualidad 2011 está operando el sistema operativo Windows 7.