Internet - Definición


Internet (definición)                

Internet se define como una “red de redes”, es decir, una red que no sólo interconecta computadores, sino también redes de computadores entre sí. De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una red global. Esta red global utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo se conoce como TCP/IP. Así pues, Internet es la “red de redes” que utiliza TCP/IP como su protocolo de comunicación.
Hasta finales de los años 80, Internet fue usada por académicos e investigadores de entidades gubernamentales de EEUU. Pero en los años 90, desde que comenzó a popularizarse entre todo tipo de personas, ha crecido a un ritmo acelerado.
Concepto de red: Una red de cómputo es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, línea telefónica, etc.) con el objeto de compartir información y recursos.
Los computadores que están en red son administrados por un servidor, generalmente en redes de área local (LAN) empresariales. Por esto Internet es una gran red de redes interconectadas en todo el mundo.
Algunos dispositivos que pueden conectar a Internet
En la actualidad existen diversos dispositivos (asistente personal digital PDA; teléfono móvil; consolas de video juego; cámara digital; entre otros) y electrodomésticos (televisor; nevera; horno microondas; aire acondicionado; frigorífico; entre otros)