jueves, 30 de junio de 2016

Excel - 1 - Primeros conceptos - JAWS o NVDA




Qué  es EXCEL, hoja, columna, fila, abrir y guardar un libro.

¿Qué es Excel?

Es otra aplicación de Microsoft Office que permite realizar bases
de datos, nóminas, estadísticas, talleres de ventas, facturas, entre
otras operaciones.  Cada una de éstas requiere de una fórmula o
función.

Los Documentos de Excel se conocen como Libros y  contiene tres hojas.
 Es decir, cada que crea un documento en Excel, es  un nuevo
libro de trabajo Con 3 hojas; pero se le pueden agregar más.
Cuando guarda  documentos de Excel el programa automáticamente le
añade la extensión .XLS.
Si usted ve,  un archivo que
termina en   .xls o xlsx, indica que es un archivo de Excel. 

Esta extensión no hace falta escribirla; es como un apellido que da el programa a cada archivo.

¿Qué es una hoja de cálculo?: Es una matriz formada por columnas
(verticales)  y filas  (horizontales).  A la intersección de una
columna con una fila se le llama celda  (casilla).
A cada columna, Excel, le asigna una letra.
A cada fila Excel, le asigna un número.
Por ejemplo: L27 es la casilla  situada en la columna L
(verticalmente)  y la fila 27  (horizontalmente).

En el interior de una celda puede introducir números, fórmulas,
texto y números.
Ejemplos:
Números: 123.
Texto y números: gastos: 1000 pesos.
fórmulas: =A1+B1.

Los límites de una hoja de cálculo son: 256 columnas, y 1548576 filas.

Nota:

Cuando se ha introducido datos en una hoja de Excel, el programa
establece nuevos límites.  El espacio comprendido dentro de esos
límites, se llama región actual.
Al límite, se le denomina: borde.
Fin de la nota.

Es importante recordar que las columnas se nombran por letras, las
filas por números y las celdas por letras y números.
La celda de una hoja de cálculo se selecciona con ubicar el cursor en ella.
Por eso, hay que tener especial cuidado con la información que se digita.
 Si escribe algo en una casilla que ya contiene texto o datos, éstos
se pierden, quedando únicamente aquello que acaba de escribir.
Si escribe en una celda algo que no se quería,
Inmediatamente, presione control+z,  para que se borre la información
 y se recupere la anterior.

¿CÓMO ABRIR EXCEL?

Presione La tecla Windows, JAWS dice: Cuadro de búsqueda, cuadro de edición.
Pulse flecha abajo, dice: Microsoft Excel.
Oprima enter, dice: Microsoft Excel, libro 1, hoja 1, cuadro de edición.

¿CÓMO CERRAR EXCEL?

Presione alt+f4.

Comandos aplicados en Windows 7, Office 2010, JAWS 15.  


1 comentario:

  1. Felicitaciones a los creadores de este blog por la información aquí publicada.
    Pero tengo una inquietud. o mejor dicho, una petición.
    De pura casualidad ¿no tendrán un curso de excel para usarlo con nvda?
    esque le estoy enseñando a un amigo a usar este lector y estamos cerca de llegar a eso.
    Gracias y nuevamente les felicito.

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