miércoles, 30 de septiembre de 2015

Excel - 8 - Mover una hoja - JAWS o NVDA


Los comandos del NVDA son similares a los del JAWS. 


Mover una hoja antes de una determinada hoja:

Ejercicio 1:

Mover la hoja 2 antes de la hoja 1:

Ubíquese en la hoja dos, de un libro de Excel, para que quede seleccionada.

Presione alt, o, o, j, el JAWS dice: mover o copiar hojas
seleccionadas, antes de la hoja 1. Pulse enter.

Para constatar:
Presione insert+t, control+avance de página y control+retroceso de
página, repetidamente los dos últimos comandos.
Observe que quedó en el orden: 2, 1, 3, o  3, 1, 2.

Nota:

A  un libro de Excel, se guarda y se le cambia de nombre, igual que a
un documento de Word.
Fin de la nota.

Ejercicio 2:

Presione control+u, para crear un nuevo libro.
En Este libro, mueva  la hoja dos antes de la hoja uno, con los
comandos de la ruta, por si no funcionan los de acceso rápido, o se le
olvidaron.
Ubíquese en la hoja dos, para que quede seleccionada.
Presione alt, el JAWS dice: Cintas virtuales, inicio pestaña; si no lo dice,
Pulse flecha izquierda   hasta que lo diga, o  inicio pestaña.
 Oprima shift+tab, hasta Formato botón con submenú.
Oprima espacio, dice: alto de fila.
Presione flecha abajo hasta mover o copiar hoja.
Pulse enter, dice: antes de la hoja1.
Oprima enter, nuevamente.

Ejercicio 3:

Excel trae por defecto un libro de tres hojas numeradas.
Se pueden insertar hojas a las que también Excel les asigna un número.
En un nuevo libro,
Presione shift+f11, y  shift+f11, para insertar las hojas 4  y 5.
Mueva la hoja 1,  Antes de la 5, así:
Presione alt, o, o, j, dice: mover o copiar hojas seleccionadas antes
de la hoja 1.
Pulse flecha abajo hasta que diga: hoja 5.
Oprima enter.


Ejercicio 4:

En esta misma hoja del ejercicio anterior, mueva  la hoja 3, al final, así:
Ubíquese en la hoja 3.
Presione alt, o, o, j, dice: mover o copiar hojas seleccionadas, antes
de la hoja 1.
Pulse flecha abajo hasta mover al final.
Pulse enter.

Ejercicio 5:

Para organizar cada una de las hojas en el puesto correspondiente,
primero mueva la última hoja al final.
Segundo, mueva La hoja que se quiere ubicar  antes de la hoja que corresponda.
Retomando el ejercicio anterior, hay 5 hojas en desorden.
La última hoja es la 5.

Aplique los comandos que se han descrito,  para organizarlas secuencialmente.

Ejercicio 6:

Mover una hoja a otro libro
Primero:

Abra dos libros de Excel.
Ubíquese en una de las hojas, por ejemplo en la hoja 1, del libro 1.
Cambie el nombre de la hoja 1, pulsando alt,  o, o, c, el JAWS dice:
cambiar nombre de hojas seleccionadas, cuadro de edición.
Escriba, por ejemplo, balances, hoja 1.
Pulse enter.
Escriba al menos un dato en la primera celda, ejemplo, octubre.  Para
que usted pueda reconocer la hoja después.

Segundo:

Mueva balances hoja 1, al final del libro 2:

Presione alt, o, o, j, el JAWS dice: mover hojas seleccionadas,
antes de la hoja, cuadro de lista.
Oprima shift+tab, dice: al libro, cuadro combinado, libro 1.
Presione flecha abajo hasta libro 2.
Pulse enter.
Pulse tab, dice: antes de la hoja, cuadro de lista
Presione flecha abajo, hasta, por ejemplo,  mover al final.
Oprima tab, dice: (mover al final), crear una copia, casilla de
verificación, no  verificado.
Presione espacio, dice: verificado.
Pulse tab, hasta aceptar botón.
Oprima espacio,   dice: en blanco, Balances, libro dos.
O sea que hay dos hojas de balances:
La del libro 2, está al final.
Si desea tener únicamente la copia del libro 2, no verifique la
casilla de crear copia.
Se puede mover una hoja de un libro a otro, antes de la hoja 1 o de
cualquier otra hoja, en forma similar.
En ambas copias se le pueden modificar los datos.

Ejercicio 7:

Copiar y pegar una copia de Excel en otra
Se puede copiar o cortar una hoja y pegarla en otra del mismo libro o de otros.
Una hoja se selecciona pulsando control+shift+espacio;
Se copia o se corta, presionando control+c, o control+x.
Se pega en cualquier hoja del mismo libro o de otro libro, o de varios libros.

Diferencia entre mover o  pegar una hoja:
Cuando una hoja se mueve, Se crea una copia exactamente igual, con
todos los tamaños de celda, fotos, colores, y otros atributos del
formato.
Cuando una hoja se pega, se copian los datos; pero si tienen
diferentes formatos, tamaños de celda colores, etc, puede presentar
incongruencia con la hoja original.
En algunos documentos de Excel, se requiere mover la hoja completa; En
otros, basta con pegar los datos de la hoja.

Nota:

Para refrescar la página:
Presione control+avance de página y  control+retroceso de página. Se
refresca la página Para que funcionen los comandos.
Si por ejemplo, dice: mover o copiar hoja no disponible,  presione
escape, control+avance de página y control+retroceso de página. Fin de
la nota.

Ejercicio 8:

Mover una hoja antes de una determinada hoja en XP   y Office 2003:

Ejemplo:

Mueva la hoja 3, antes de la hoja 2:

Ubíquese en la hoja 3.

Presione alt+e, dice menú edición.
Pulse flecha abajo hasta mover o copiar hoja.
Oprima enter.
Pulse flecha abajo hasta que diga hoja 2.
Presione enter, para que la hoja 3, se ubique antes de la hoja 2.

Ejercicio 9:

Mover una hoja al final del libro en Windows  Xp, Office 2003:
Ubíquese en la hoja que desea enviar al final del libro;
Presione alt+e, el JAWS dice: menú edición.
Pulse flecha Abajo hasta copiar o mover hojas.
Oprima enter.
Pulse flecha Abajo hasta mover al final.
Presione enter.

Comandos aplicados en Windows 7 ,Windows XP, Office 2010, Office 2003, Excel 2010, , Excel 2003, JAWS 15.

Hecho en Medellín, Colombia.

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