Excel - 10 - Eliminar columnas y filas - JAWS



Eliminar columnas  y  filas:

Primero:

Eliminar una columna completa:
Para eliminar una columna completa,
Presione alt, o, d, l.

Ejercicio 1:

Eliminar una columna con comandos de acceso rápido:
Ubíquese en una hoja de Excel.
En la celda a1, escriba, por ejemplo: 11.
En la celda b1, escriba, 22.
En la celda c1, escriba33.
En la celda d1, escriba44.
En la celda e1, escriba: 55.
En la celda f1, escriba: 66.
En la celda g1, escriba 77.
Ubíquese en una de las celdas de la columna b.
Presione alt, o, d, l.

Observe que los datos que había en la columna b, se eliminaron y los
datos que había en la columna c, se desplazaron a la columna b, y
todas las columnas siguientes también se desplazaron hacia la
izquierda.
Nota: si desea restablecer la columna eliminada: Presione control+z, cuantas veces sea necesario
Fin de la nota.

Ejercicio 2:

Eliminar una columna con los comandos de la ruta:
Si no funcionan los comandos de acceso rápido para eliminar una
columna, aplique los siguientes:
Retome el ejercicio anterior.
Elimine la columna d.
Presione alt, el JAWS dice: Cintas virtuales, inicio pestaña; si no lo dice,
Pulse flecha izquierda   hasta que lo diga, o  inicio pestaña.
Pulse enter, dice: Cinta  de opciones inferior, portapapeles submenú.
Oprima tab, hasta celdas submenú.
Presione enter, dice: Insertar celdas.
Pulse flecha abajo, dice: eliminar celdas, botón desplegable.
Oprima enter, dice: eliminar celdas, tres de tres.
Presione flecha abajo hasta eliminar columnas de hoja.
Pulse enter, dice: cerrando menús.

Observe que la columna e, se desplazó a la columna d. La columna f, se
desplazó a la columna e, la columna g, se desplazó a la columna f.

Si cuando estaba ejecutando los comandos, el JAWS dice eliminar
columnas no disponible,
Presione escape hasta ubicarse en la hoja; Presione avance de página y
retroceso de página para refrescar la hoja. ejecute nuevamente los
comandos. Fin de la nota.

Ejercicio 3:

Retomando el ejercicio anterior,
Ubíquese en una de las celdas de la columna f.
Presione alt, o, d, l.
Observe que Se eliminaron los datos de la columna f; pero por ser la
última, no hubo desplazamiento de las otras.

Segundo:

Eliminar los datos de una columna:
 Para eliminar los datos de una columna:
Ubíquese en una de las celdas de una columna, por ejemplo en la j.
En la celda j1, escriba: 45.
En la celda j2, escriba: 55.
Pulse control+espacio, dice seleccionada la columna completa
Oprima la tecla suprimir
Nota: el número de filas es de un millón cuarenta y ocho mil quinientos setenta y seis; este dato es el número de celdas que contiene la columna, que es igual al número de filas de la hoja.
El número de columnas de una hoja de Excel es de dieciséis mil trescientos ochenta y cuatro.

Ejercicio 4:

Eliminar un grupo de celdas consecutivas de una columna:

En la celda h1, escriba: 10.
En la celda h2,  escriba 20.
En la celda h5, escriba 50.
En la celda h6, escriba 60.
En la celda h7, escriba: setenta.
Ubíquese en la celda h2.
Presione la tecla shift y déjela sostenida.
Pulse flecha abajo hasta h6.
Suelte la tecla shift.
Presione la tecla suprimir.

En algunos documentos de Excel, se requiere Eliminar la columna
completa. En otros, basta con eliminar los datos de la columna.

Tercero:

Eliminar filas

Una fila se elimina pulsando alt, o, d, f.
Ejercicio 5.
Eliminar la fila 3.
Ubíquese por ejemplo, en la hoja 2 de un libro de Excel.
En la celda a1, escriba: 80.
En la celda a2, escriba 90.
En la celda a3, escriba: 100.
En la celda a4, escriba: 110.
En la celda a5, escriba: 120.
En la celda a6, escriba: 130.
En la celda a7, escriba: 140.
Ubíquese en una de las celdas  de la fila a3.
Pulse alt, o, d, f.
Observe que los datos que había en la fila a3, se eliminaron y los
datos que había en la fila a4, se desplazaron a la fila a3, también
todas las filas siguientes se desplazaron hacia arriba.
Si pulsa Control+z, antes de haber escrito algún dato, se restablece
la fila 3 con todos los datos en su sitio original.

Ejercicio 6

Eliminar la última fila con los comandos de la ruta:

Retome el ejercicio anterior.
Ubíquese en una de las celdas de la última fila que contiene datos.
Ubíquese en una de las celdas de la última fila.
Presione alt, el JAWS dice: Cintas virtuales, inicio pestaña; si no lo dice,
Pulse flecha izquierda   hasta que lo diga, o  inicio pestaña.
Pulse enter, dice: Cinta  de opciones inferior, portapapeles submenú.
Oprima tab, hasta celdas submenú.
Presione enter, dice: Insertar celdas.
Pulse flecha abajo, dice: eliminar celdas, botón desplegable.
Oprima enter, dice: eliminar celdas, tres de tres.
Presione flecha abajo hasta eliminar filas de hoja.
Pulse enter, dice: cerrando menús.
Para constatar:
Presione insert+flecha arriba.
flecha arriba.
insert+flecha arriba , nuevamente.
Observe que Se eliminaron los datos; pero por ser la última fila, no
hubo desplazamiento.

Cuarto: eliminar los datos de una fila de Excel:

Ejercicio 7:

 
Retome el ejercicio anterior.
Ubíquese en una de las celdas de la fila a1.
Presione shift+espacio, dice: seleccionada la fila completa.
Presione la tecla suprimir.
Puede presionar control+z, para restablecer la fila.


Ejercicio 8:

 
Se puede eliminar un grupo de celdas consecutivas de una fila.

Ubíquese en la hoja 3 de un libro de Excel:
En la celda a1, escriba: 15.
En la celda b2, escriba: 15.
En la celda e1, escriba 55.
En la celda f1, escriba 65.
Ubíquese en la celda b1.
Presione y deje pulsada la tecla shift.
Pulse  flecha derecha hasta e1.
Suelte la tecla shift.
Presione la tecla suprimir.

En algunos documentos se requiere  eliminar columnas completas; en
otros basta con eliminar los datos.,

Comandos aplicados en Windows 7, Office 2010, JAWS 15, Windows XP, Office 2007.