Definición de Google Drive


¿Qué es Google Drive?


Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos.
Es  accesible a través del sitio web desde computadores y dispone de aplicaciones para iOS  y Android  que permiten editar documentos y hojas de cálculo.
iOS es un sistema operativo móvil de la multinacional Apple Inc.
Android  es un sistema operativo de Google  que se emplea en dispositivos móviles. (Teléfonos celulares, tablets, equipos de cómputo de bolsillo, entre otros).
Google Drive y Google Docs son los componentes de un servicio integrado que proporciona un espacio único para almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo.
Al mes de marzo de 2021, cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliable mediante diferentes planes de pago. 
Para ingresar a Drive digite esta dirección en la barra de direcciones del navegador:

Con escribir el nombre del usuario  del correo de Gmail y la contraseña, se puede acceder a los servicios de Google Drive.

Comandos aplicados en Windows 7, 8, 10,  Google Chrome, JAWS 2021

¿Qué se puede hacer en mi unidad de Google Drive?

 

Desde mi unidad, puede acceder a  los archivos o carpetas que se hayan subido, crear carpetas, subir archivos, configurar la vista de lista, buscar un archivo o carpeta de Drive, organizar alfabéticamente sus archivos, salir de la cuenta de Drive, ir a la papelera de Drive, descargar, compartir  o eliminar  archivos o carpetas de Drive, instalar Google Drive, etc.