miércoles, 4 de mayo de 2016

Word - 9.4 - Crear un archivo en la vista de elementos de una carpeta - JAWS o NVDA



Los comandos del NVDA son similares a los del JAWS.

Como ejemplo se creará el archivo de Microsoft Word: teléfonos y direcciones, en  
el disco d.
Presione Windows+e, dice: equipo, no seleccionado disco d, o datos.
Pulse espacio Para deseleccionarlo.
Si no dice disco d, Pulse flecha abajo, o  la letra d, hasta que lo diga.
Oprima  enter para abrir la carpeta,  dice: vista elementos, dice también el nombre de uno de los elementos y la cantidad de elementos que hay en esa carpeta. 
Presione la tecla alt, dice: barra de menú, archivo. 
Oprima flecha abajo hasta nuevo submenú.
Pulse flecha derecha, dice: carpeta.
Oprima flecha abajo hasta documento de Microsoft Word.
Presione enter, dice: nuevo documento de Microsoft Word, escriba texto.
Escriba usted: Teléfonos y  direcciones.
Pulse enter, dice: vista elementos, teléfonos y  direcciones. Docx, documento de Microsoft Word.

Escriba usted, por ejemplo:
Abdul Rojin: 225,30, 45. Celular: 222, 333, 80, 49.   Alro455@yahoo.com.
Presione alt+f4, dice: guardar botón.
Pulse enter, dice: el nombre de la carpeta, en este caso, disco d, vista elementos, Teléfonos y direcciones.docx.
Presione alt+f4.
Para constatar:
Abrir el archivo teléfonos y direcciones que se encuentra en el disco d:

Presione Windows+e, dice: disco d.
Pulse espacio, para seleccionarlo.
Oprima enter, para abrirlo. 

Si no dijo disco d, pulse flecha abajo hasta disco d.
Pulse enter,  dice: vista seleccionable múltiple; dice también el nombre de un elemento que puede ser un archivo o carpeta.
Presione flecha abajo, o la letra inicial, en este caso, la letra t, hasta teléfonos y direcciones. 
Pulse enter, para abrirlo, dice: teléfonos y direcciones, diseño de impresión, cuadro de edición.
Si pulsa insert+flecha abajo, dice: Abdul Rojin…
Pulse control+fin, para ir al final del documento.
Presione enter, para crear un nuevo renglón.
Escriba el nombre de más personas o empresas con sus teléfonos o datos que le puedan interesar.
Puede pulsar control+g, cada dos minutos o antes,  para ir guardando
Presione alt+f4;  si dice: guardar botón.
Pulse enter, dice: disco d, vista de elementos, teléfonos y direcciones. Docx.
Oprima alt+f4.
Nota: de forma similar se pueden crear documentos de Excel, acxes,   o de power point,
en cualquier vista de elementos de una carpeta.  

Comandos aplicados en Windows 7, Office 2010, JAWS 15.


Hecho en Medellín, Colombia.

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